En Mariachi México Lindo te ofrecemos un excelente espectáculo musical para cualquier celebración durante las 24 horas del día. Nuestros más de 26 años de experiencia como mariachis
son la mejor garantía y carta de presentación que puedes tener.

En esta oportunidad te contamos un poco sobre el origen del mariachi. Esta tradición musical mexicana tiene sus raíces en 3 fuentes principales: Los pueblos indígenas, los africanos traídos a América y los europeos que llegaron al continente.

Como bien dice la canción de Manuel Esperón con música de Ernesto Cortázar, “Cocula”, pues “…de Cocula es el Mariachi, de Tecalitlán los sones…”, este hermoso género musical nació en aquellas tierras de Jalisco, México, cuando sus habitantes crearon la base rítmica del Son, para adorar a la Virgen de Pila a finales del siglo XVII.

En un principio utilizaban guitarras, violines, caracolas, teponaztlis, flautas de carrizo y, algo muy importante, inventaron la vihuela y el guitarrón para sustituir al laúd y al contrabajo europeos. Es así como los Cocas, el grupo étnico predominante en la región, encendió la chispa que daría origen a la música de Mariachi.

El género se popularizó rápidamente en fiestas y celebraciones para finalmente enraizarse definitivamente durante el siglo XIX con el surgimiento de múltiples agrupaciones que son las fundadoras de muchos de los grupos de mariachis actuales.